Disco "cantemos"

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LUANA:


¿Nombre completo?:
Luana Hernández Marzano.

¿Dónde naciste?

Montevideo (Uruguay).

¿Cómo llegaste a "Wesing"?:

Resulta que yo ya conocía a Maxi (el creador de Wesing), tanto en el aspecto artístico como en el aspecto familiar, ya que no sólo fue mi profesor de teatro, sino que también es mi tío. Un día estaba hablando con él por el chat de facebook, cuando comenté que me gustaba cantar. Maxi, en ese entonces, justamente estaba por empezar un nuevo año en éste proyecto (ya que es el segundo año consecutivo que se realiza), y me pidió un vídeo, para ver que tal. Obviamente me dio algo de vergüenza al principio, pero lo hice, y se lo mandé, esperando alguna opinión. Y al llegar esa opinión, me llevé una sorpresa, porque si bien, cantar me encanta, en ese entonces era algo como mi “hobbie oculto”, lo hacía pero sólo en mi casa, o en muy pocos lugares, y cuando me dijo que estaba en la banda, fue increíble.  

Experiencias antes de "Wesing":

Si bien, al principio de todo esto era realmente tímida, me informé en el liceo, sobre las clases de teatro que habían, y concurrí a ellas. Cuando llegué el primer día de clase, me llevé la sorpresa de que mi profesor era Maxi, si bien, la obra que practicamos no la llevamos a un escenario, éstas clases de teatro me hicieron agarrarme un poco más de confianza a mi misma. Luego de esto, dejé un poco de lado el teatro y comencé a cantar en el coro del liceo, estuve cantando en el coro al menos unos tres años, hasta que éste se desarmó, entonces tuve que buscar una nueva manera, y comencé a cantar por las clases, acompañada de dos de mis amigos, que tienen una banda de rock y me ayudaban con toda esa parte instrumental ya que se les daba mejor que a mí, y meses después, me encontraba en Wesing.

¿Qué significa la música para ti?:

La música, para mí lo es todo. Es una compañera, una manera de desahogarte, una manera para relájarte, sinceramente, no imagino mi vida sin la música, ya que prácticamente viví siempre conectada con ella. La música muchas veces puede ser tu mejor amiga, tu hombro de sostén, y tu empujón para levantarte, puede ser una manera de comunicarle a los demás cómo te sientes, y más que eso desahogarte, es algo maravilloso.

¿Qué significa el grupo y el lanzamiento del primer disco?:

La verdad es que es realmente lindo poder compartir con otras personas lo que tu amas, y a la vez lo que ellos aman. Si el año pasado me decían “Luana, en un año vas a ser parte de una banda, y vas a tener un CD”, seguramente iba a mirar raro a esa persona, e iba a pensar “Esta persona está realmente loca”. Y sinceramente le agradezco a Maxi, por dejarme ser parte de esto, no sólo por hacer lo que me gusta, sino que hacer que a otros le guste, y por conocer a personas tan geniales que me acompañan en este camino.

¿Una anécdota?:

Resulta que siempre me defendí más escribiendo que diciendo las cosas oralmente, además de que como nombraba antes esto del teatro me está ayudando a ser menos tímida y más espontánea, pero obviamente que todavía ciertas cosas me dan vergüenza, como hablar en público. Un día, tenía que agradecerles a los fotógrafos, Seba y Lolee, que fueron los que filmaron nuestro primer vídeo-clip “Voy a salir”, y lo tenía que inventar en el momento, entonces, empecé muy bien, hasta que quedé colgada, frente a todo el teatro, y para intentar arreglar la situación agregué al final “Ustedes me entienden…”, pero no obviamente que nadie me entendía nada, seguramente fue uno de los días más vergonzosos de toda mi vida.

¿Qué esperas con el grupo?:

Sinceramente, espero que este proyecto siga en pie, y que el grupo siga así de lindo como es, así de humilde, y compañero, dicen que la humildad hace la grandeza, el lindo tener cierta grandeza, pero es aún más lindo poder compartirla. Opino que este grupo tiene el potencial, que se necesita, y si todos damos y hacemos nuestra parte podemos llegar a donde queremos, cumpliendo nuestros objetivos y sueños, si hay algo que me encanta de este grupo, es que cuando uno está algo desanimado, siempre hay otro que le ve todo lo positivo, y en sí te sube el ánimo sin saber como. Todos tienen el potencial de llegar tan lejos como lo desearon, y poder demostrarle al mundo lo que traen desde la cuna.


¿Canción favorita?:
Mi canción favorita del CD “Cantemos” sin dudas es “El vagón de atrás”, sinceramente me encanta las músicas lentas, románticas, algo como baladas, y el contenido de esa canción es hermoso, ¿quién no ha sufrido por amor? Creo que en parte, la mayoría de las personas se ha sentido como dice tal letra, yo me siento realmente tocada con esa canción, y quizá es por eso que me gusta tanto, porque la canción dice, lo que yo no digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario